Musicoterapia

Para muchas mujeres embarazadas, escuchar música clásica de autores como Mozart, Bach y Vivaldi es muy relajante. Por esto se conoce con el nombre de musicoterapia, y sirve como una técnica de estimulación prenatal que le permite a mamá conectarse con su bebé, además contribuye a mejorar la labor de parto.

No olvidemos que la música suave es un factor relajante para cualquier persona, y sirve aún más cuando una mujer se encuentra embarazada, pues contribuye a estimular al bebé logrando que éste la asocie con un sentimiento de seguridad, confianza, armonía y protección.

Juan Carlos Castillo Marín especialista en ginecología y planificación familiar, comenta que este tipo de técnica puede favorecer el vínculo entre la mamá y el bebé que está por llegar, mejorando de esta forma la calidad del embarazo y el momento del nacimiento, además de que ayuda a prevenir la depresión posparto.

"Muchas mujeres pueden llegar a pasar por un mal momento creando una carga emocional muy difícil de sobrellevar que se llega a convertir en malestar, inseguridad propia o del entorno, miedo, frustración o sensación de fracaso, y esto desgraciadamente se transmite al pequeño", comentó Marín.

Con esta técnica esto se puede evitar, ya que genera una conexión más profunda entre madre e hijo y con ello surge tranquilidad y autocontrol.

Un estudio realizado por el Colegio de obstetras de Perú reveló que la música ayuda a la mujer a superar sus miedos durante los 9 meses de gestación y que incluso puede enriquecer el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé.

Se aconseja realizarse a partir del tercer mes de gestación, pues en este momento el bebé ya siente las vibraciones. Las sesiones deben estar a cargo de un musicoterapeuta; y este puede trabajar en conjunto con algún psicólogo, obstetra, médico, ginecólogo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarte con Yo Futura Mamá